Nada Surf
Nada Surf se formó en 1992 en Nueva York, dando lugar a un estilo informal y artísticamente elevado que pronto ocuparía un lugar destacado en la escena del rock alternativo.
En un primer lugar, la banda estuvo formada por Mathews Caws, Daniel Lorca e Ira Elliot. El gran talento compositivo del trío venía de manos de Mathew Caws (cantante y guitarrista), creador de unas letras que se caracterizan por ser genuinamente honestas y con un punto sarcástico. Su primer gran éxito tuvo lugar en 1996, High/Low, seguido del de The Proximity Effect, dos años más tarde. Sin embargo, será con la publicación de su tercer disco en 2002, Let Go, cuando la crítica mundial se rinde a sus pies.
Este disco, con Inside Love como tema referente, supuso un antes y un después para el éxito de la banda, que no ha hecho más que crecer y evolucionar artísticamente desde entonces. En 2012, la banda incorpora a Doug Gillard como segundo guitarrista a la formación. Con un total de diez álbumes publicados, la banda ha triunfado en sus diferentes giras tanto a nivel nacional como internacional consiguiendo numerosos sold out. Su último lanzamiento ha sido en 2020, un nuevo álbum bajo el título de Never Not Togehter, continúa la línea del sonido elegante y atemporal que caracteriza a la banda.